Papel pintado Toile de Jouy, decoración romántica con acento clásico

Este magnifico estampado, tiene su propia historia, su nombre proviene de la localidad Jouy en Francia, el lugar donde el avezado empresario Christophe Philippe Oberkampf, estableció una fábrica de estas telas en el año 1760 dada su proximidad con el palacio de Versalles. En la actualidad, continuamos encontrando este patrón en múltiples textiles del hogar, prendas de vestir, vajillas y por supuesto en el papel pintado Toile de Jouy.

Si te gusta combinar lo clásico con lo moderno, sigue leyendo el post, puesto que la nueva colección Toile de Jouy del fabricante Casadeco, presenta exquisitos diseños intemporales, que puedes comprar en nuestra tienda Papel pintado Barcelona.

Toile de Jouy para el salón

Solamente cupido podría haber dibujado estas escenas, llenas de romanticismo. Una doncella pescando, amantes salvando a un pajarito, abrazándose, una joven tejiendo una corona de flores. La quintaesencia de lo pastoril, repleta de detalles, cada uno más encantador que el anterior.

Un virtuoso entrelazamiento de cestas de flores, hojas de acanto y bellas rosas trenzadas, Cornucopia se extiende noblemente por las paredes de la sala de estar y zonas de paso. Este papel pintado logra ser rítmico sin ser repetitivo y, clásico sin resultar aburrido.

Revive toile de Jouy con sublimes estampados de época. Nuevos colores, motivos aligerados y una técnica mejorada, es una nueva toile de Jouy que florece ante tus ojos, igual de refinada pero con un toque de modernidad.

Las flores se extienden, majestuosas, sobre este papel pintado y dejan que la línea se exprese plenamente. Los colores se adhieren sabiamente a los tonos clásicos: azul, sepia y gris.

Características principales del papel pintado Toile de jouy

La toile de Jouy, presenta motivos de escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores. En principio el diseño suele ser monocromático en un solo color, en rojo, granate, sobre fondo claro o ahumado, también sobre otros colores degradados, tales como el rosa, azul claro o marino, verde, incluso beige o gris. Algunas veces el patrón está invertido con el diseño en crudo o humo, sobre un fondo rico en color.

Papel pintado Toyle jouy en dormitorios

Este patrón, puede instalarse en muchas habitaciones de la casa pero en el dormitorio, escogido en colores afines con el resto de elementos decorativos, aportará una nota dulce y clara.

Un papel pintado oriental encantador y retro. Un señor salta de su palanquín… y se prepara para unirse a una princesa de Manchuria, bajo la mirada de un pescador con una red… Esta es la enigmática escena, que toma forma entre dos guirnaldas de flores, en el diseño, Palais de Chine.

Un rosa no tan clásico, se aventura en tus paredes como una delicada flor inglesa. Rosa está adornada con suaves colores pastel. Para decorar el dormitorio principal, también quedará perfecto en una habitación para niña, que contiene tonos empolvados.

Para decorar despachos

El papel pintado de Toile de Jouy, resulta perfecto en espacios de estilo clásico o rústico, es ideal en la decoración de despachos, para aportar romanticismo en el dormitorio, refinamiento en salones, dinamismo en el office de la cocina y, también en baños ¡sí! donde puede contrastar maravillosamente con elementos más modernos.

Si quieres cubrir varias paredes es mejor elegir patrones poco densos y ligeros que pueden combinarse con rayas finas y, lisos a juego

Papel pintado rayas Fontainebleau, el complemento de Toile de Jouy

¿Qué mejor que un papel pintado a rayas, para acompañar la abundancia vegetal de la Toile de Jouy? Pero no cualquier raya, esta mezcla grosores y el estilo para conseguir un resultado logrado, sin duda el papel pintado de rayas Fontainebleau, es pura armonía

Decorar recibidores con papel pintado Toile de Jouy

La opulencia floral de un ramo de mediodía .Provence de Casadeco captura la esencia misma, del espíritu decorativo de toile de Jouy, traducido en una sutil alianza de grabado botánico y expansión barroca. Elige entre los tres colores disponibles (imagen superior)

Aporta personalidad en el espacio de acceso al hogar, con este diseño perfecto que iluminará con su fondo claro, el soporte y la técnica empleada, dan un aspecto aterciopelado. Un papel pintado estupendo para decorar el recibidor y el pasillo

Finalizamos el post, con la siguiente imagen del papel pintado Palais de Chine de diseño invertido, en esta ocasión en fondo verde esmeralda con los motivos en beige. Escoger algún diseño de la colección, es adentrarse en un estilo decorativo romántico, que puede definirse como acogedor y, hace verdadero un hogar.

El papel pintado Toile de Jouy es un clásico renovado, se añaden diseños con un toque más moderno para decorar las paredes con elegancia. La colección Les belles Toiles de Jouy, dispone de bonitas telas Toile de Jouy estampadas, a juego con los papeles pintados, para confeccionar cortinas, cojines y tapizar mobiliario. En nuestra tienda Papel pintado Barcelona disponemos del book, si quieres ver el catálogo con sus colores reales y apreciar la calidad -textura del papel, ven a visitarnos. Estamos en la calle Bailén 226 de Barcelona, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.